Noticias

Techday smartagro 4.0

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 


El 11 de octubre de 2017 organizamos las jornadas “Techday smartagro 4.0” en FEVAL de 9.00 a 15.00 horas. 


Estas jornadas están promovidas por la Junta de Extremadura y son IMPRESCINDIBLES para concretar los retos tecnológicos del sector agro-ganadero que servirán como LÍNEAS ESTRATÉGICAS de la política pública de impulso de la I+D+i sectorial, es decir, necesarias para saber qué va a ser lo que va a apoyar la Administración Pública en cuanto a I+D e innovación se refiere.


Los objetivos principales son:

  • Reunir a facilitadores y habilitadores tecnológicos internacionales y regionales, y al sector primario e industrial de la región para que los primeros expongan los avances y líneas estratégicas tecnológicas que están implantando y diseñando en el sector en otros lugares como avance del estado del arte de la Industria 4.0 Smart Agro.
  • Obtener e identificar, tras ese conocimiento del estado del arte, los RETOS tecnológicos de los sectores primario e industrial AGRO-Ganadero que sirvan como líneas estratégicas de la política pública de impulso de la I+D+i sectorial, para su incorporación a la primera línea, que permita ventajas competitivas diferenciadoras y el nacimiento de un sector tecnológico ajustado a la necesidad, que dé respuesta y soporte a esas necesidades y RETOS y que genere en sí mismo, un nicho de empleo y riqueza especializada en la Agro Industria Conectada o 4.0.
  • Unir sinergias que permitan la creación de alianzas y consorcios de los actores del sector tecnológico con los que formalizar posibles soluciones a esos RETOS.


En estas jornadas, los subsectores que forman parte del sector agro-ganadero son: tomate, vino, aceituna, aceite, fruta de hueso, fruta, arroz, tabaco, cerdo ibérico, caprino, aves, bovino y ovino.


Habrá ponencias, facilitadores tecnológicos y mesas subsectoriales donde se expondrá y podrás debatir los diferentes retos tecnológicos en cada subsector estableciéndolas como líneas estratégicas.

  Los asistentes deberán llevar un pequeño esquema de retos tecnológicos posibles que pueden abordarse en este evento. 


Te animamos también a que invites a otros industriales y empresarios, para formar parte de vuestra mesa subsectorial.


Para lograr esos objetivos proponemos el formato / agenda:


9.00 a 9.30h Presentación Autoridades.

9.30 a 11.30h Presentaciones breves (elevator pitch) de casos de éxito focalizados en temáticas de facilitadores Tech.

11.35 a 11,50h Coffee Break (Networking).

12.00 a 14.30h Mesas de trabajo paralelas sectoriales donde participen por suscripción todos los asistentes.

14.35 a 15.15h Vino y Networking con instrumentos que faciliten la creación de grupos de interés y de seguimiento y continuidad.

El registro para asistir al evento se realiza a través del siguiente enlace:
http://bit.ly/techdayagro


Espero por tanto veros y contar con vosotros en esta iniciativa tan necesaria para las empresas del sector agro.

Es una gran oportunidad de decidir en las políticas públicas para la industria Tecnológica y Agroganadera y por tanto no debes faltar.